domingo, 25 de mayo de 2014

LOS 5 PECES MAS RAROS.

El mar es tan inmenso que se pueden encontrar infinidades de especies, tanto conocidas como nuevas, es por ello que a continuación te traemos a los 5 peces mas raros del mundo que de seguro no conocías.


1.- Pez rozado con manos.



Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos. Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

Fotografía de Karen Gowlett-Holmes


2.-Pez gato comedor de madera.


Una nueva especie de armado pez gato comedor de madera (ver foto) encontrado en el Amazonas se alimenta de un árbol caideo en el rio Santa Ana de Perú en 2006. Otras especies de peces gato utilizan sus especiales dientes para rascar la material orgánica de la superficie de la madera hundida. Pero la nueva especia, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de peces gato conocidas, que actualmente comen madera.

Fotografía de Michael Goulding/Copeia


3.- Pez gota.



Si tienes entre 15 y 25 años probablemente haz visto Pokemon en tu niñes y al ver al pez gota pensaras: ¡esto es muk!, pero no, se trata de una de las criaturas acuáticas mas extrañas que pueden conocerse: es el blobfish o "pez gota". Este pez habita en las aguas mas profundas de las costas de Australia y la isla de Tasmania, Su extraña carne gelatinosa, carente de músculos y huesos, le permite sobrevivir y moverse bajo presión de entre 600 y 1200 metros bajo la superficie del océano. este espécimen es muy holgazán y busca otras especies diminutas para alimentarse.



4.- El pez vaca.



El pez vaca es una variedad de pez cofre que se reconoce por su llamativo color amarillo brillante, así como por el par de pequeños cuernos que pueden apreciarse sobre su cabeza. Viven a una profundidad aproximada de 50 metros y es un espécimen verdaderamente mortal. Frente al peligro, este extraño pez libera una toxina muy peligrosa llamada ostracitoxina, un terrible y único veneno en el reino animal, el cual es similar al de las mareas rojas o al del pepino de mar.






5.- Pez abisal Chauliodus.



Como hemos visto hasta ahora, los peces de las profundidades son los más extraños y los que más llaman la atención. El caso del Chauliodus no es la excepción. Es como un enorme bate de baseball lleno de afilados y enormes dientes. ¿Te imaginas encontrarte con un ser como éste en las profundidades del océano? Este sorprendente y atemorizador pez posee largas antenas que perciben las vibraciones en la oscuridad del océano y ataca de inmediato, pero esto no es todo, para aumentar su eficacia y ver mejor, sus órganos brillan naturalmente con unos fluidos bioluminiscentes, haciéndolos aún más increíbles.







biografía:
http://www.nationalgeographic.es
http://www.ojocientifico.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario